If you stand for nothing, you fall for anything.

Graffiti en Jimbocho

Si eres amante de los libros y las papelerías, reserva una mañana para pasear por Jimbocho, el barrio de tokiota con más de 150 librerías. Antes de seguir leyendo, spoiler: la mayoría de los locales abren a partir de las 11 de la mañana por lo que no hace falta madrugar. Tómatelo con calma.

Que la mayoría de libros estén en japonés no debe desanimarte. No es cuestión de leer, es sumergirte en la atmósfera de calles con estanterías, cafeterías entre libros y papelerías con toda clase de artilugios. Es fácil entrar, pero difícil salir.

Cuando visité Jimbocho, el barrio de las librerías, diseñé la ruta pensando en alguien como yo. Para quien un buen plan sea tomar café, cotillear librerías y pasear. Sin expectativas, de chill. Fue una mañana muy bonita.

Resumen del recorrido por Jimbocho:

Jimbocho Book Center. Cafetería y libros.

📖 Kitazawa Book Store. Librería con tomos en inglés.

🎼 Café Ataraxia. Cafetería vintage subterránea con vinilos.

🛍 Calle Kanda-Suzuran-dori. Comercios y restaurantes.

Papelería Bumpodo. Para souvenirs y detalles preciosos.

Recorrido en detalle:

📍 Sal por Jimbocho Station

☕ Primera parada: Jimbocho Book Center, donde encontrarás una cafetería en el centro del establecimiento. El café está muy rico.

📖 Continua recto y visita Kitazawa Book Store. En el 2º piso hay libros en inglés. Arriba, en las estanterías, puedes ver las diferentes secciones. Me encantó una que decía: «Hard to find books» («Libros difíciles de encontrar»).

Jinbocho, la guía para recorrer el barrio de las librerías
Jinbocho, la guía para recorrer el barrio de las librerías


🎼 Hice otra parada en un café escondido: Café Ataraxia. Si eres amante de la música clásica, este es tu sitio. Es un establecimiento muy pequeñito en un piso subterráneo con un montón de tocadiscos y mobiliario vintage. El café no fue lo que más me gustó (pedí uno con leche normal) y como tenía un toque europeo no me chocó mucho.

🛍 Antes de regresar, paseé por la calle Kanda-Suzuran-dori. Me encantó el ambiente, lleno de pequeños cafés, restaurantes y comercios. Descubrí la calle por casualidad, buscando una papelería de la que me habían hablado.

✂ Finalmente, este fue mi hightlight: la papelería Bumpodo. Establecimiento especializado en artículos de papelería y regalos, en la que me entretuve una hora. Un buen sitio para comprar algún detalle. Cerca tienes una parada de metro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *