Hay dos tipos de buceadores:
los que se mean en el neopreno y los que mienten

Nico, el Bomber

Con esta frase ya te puedes hacer una idea de los días tan divertidos que pasé en Koh Tao. La palabra Koh significa isla en tailandés y Tao, tortuga. Isla tortuga o Koh Tao es uno de los sitios más conocidos a nivel mundial para practicar buceo. Por eso, no es de extrañar que a cada dos pasos te encuentres un centro de buceo. En esta entrada no te voy a enumerar cosas que hacer en Koh Tao, te voy a convencer de que tienes que ir, contándote mis aventuras.

Resumen de bucear en Koh Tao con DPM divers

📍 DPM divers, mira sus reseñas, verás que no te engaño!
💰 270€/persona: 3 noches + curso Open Water
🤿 Buceamos en White Rock, Japanese Gardens & Twins
⏳ Dos días y una mañana
⭐ 5/5 estrellas

Dónde está Koh Tao

Verás, si los viajeros tuviéramos que dividir en dos los sitios de playa a los que viajar en Tailandia serían: el Mar de Andamán (oeste) y el Golfo de Tailandia (este). En el Mar de Andamán están las conocidas islas Phi Phi y Phuket, mientras que en el Golfo de Tailandia están las 3 hermanas: Koh Samui (mayor), Koh Phangan (mediana) y Koh Tao (menor). En el mapa que ves aquí, debajo de donde pone Golfo de Tailandia, verás dos islitas pequeñas: ahí está!

Las dos costas de Tailandia
Por qué llegamos a esta isla

En uno de los episodios de mi podcast, Albert me habló del buceo en Tailandia. Me contó que había unos chicos que regentaban una escuela en una de las islas más famosas para bucear del mundo. Yo solo había hecho un bautismo en Jávea (Comunidad Valenciana), pero ahora que iba a vivir unos meses en Tailandia pensé que era un buen momento para sacarme el PADI porque, además, aquí es mucho más barato. El PADI es un título que te habilita para bucear en cualquier parte del mundo: solo necesitas 3 días de clases de buceo con un instructor. Una vez que lo obtengas tendrás un nº de buceador (identificador) y si quieres bucear no tienes más que enseñarlo, alquilar un equipo y que te acompañe un guía de buceo.

Bucear en Koh Tao con DPM divers
Puesta de Sol en Koh Tao
Bucear en Koh Tao con DPM divers y ver la puesta de Sol
Foto de la puesta de Sol con mi cámara, WOW!
Cuál fue nuestro plan

Nos decidimos y cogimos un avión desde Chiang Mai hasta Koh Samui, estar allí unos días, y luego un ferry hasta Ko Tao. Otra manera de llegar es coger un avión hasta Surat Thani (la parte de lengua de tierra más cercana a las islas) y luego un autobús + ferry hasta Koh Tao.

Como teníamos que trabajar sólo podíamos hacer el curso el fin de semana, así que hablamos con el encargado de DPM y nos dijo que no había problema: nos inscribió en un curso de tres días:
Sábado y domingo: clase teórica de 1 hora + 2 inmersiones de buceo, de 11:00-17:00.
Lunes: 2 inmersiones + examen final (muy fácil!), de 6:30-11:00.

Si vas a bucear en Koh Tao con DPM divers lo más cómodo es te alojes con ellos: la escuela y el hostel son 2en1, y la vibra es lo que más me gustó de estar allí: había un montón de mochileros e hicimos piña, los DPM montaron una barbacoa, encima la mayoría son argentinos, así que imagina que buena carne después del hambre de bucear!

Con el Bomber!
Bucear en Koh Tao con DPM divers y nuestros momentos en el barco
En el barco camino a Japanese Gardens
El precio, lo mejor

Por lo que he visto en otros sitios de México y España, sacarse el PADI cuesta unos 350-400 euros, dependiendo de la agencia. Dormir 3 noches en DPM y el curso de buceo nos costó 270€/persona. Creo que es muy difícil igualar el precio y la experiencia! Si te pica el gusanillo de bucear y dudas, creo que deberías probarlo. Los días fueron súper divertidos, mi monitor de buceo (Nico, el Bomber) daba las clases teóricas como si fueran un cuento que no podías dejar de escuchar, en el barco hasta el punto de buceo íbamos un grupo de 10-12 de diferentes cursos y los días eran fabulosos, por no hablar del entramado donde se buceaba… una preciosidad.

¿Ya te he convencido? ¡¡¡¡Espero que sí!!!!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.