¿A qué isla/s voy? Santorini y Mykonos son muy caras pero el resto no tienen tan buenas conexiones aéreas, ¿cuántos días paso en cada una? Entonces leí un artículo de National Geographic Viajes que decía “Si hay que elegir una isla de Grecia Cefalonia gana” y me convenció así que aquí vengo, ¡A deshacerte los enredos viajeros!

Si hay arena en la ducha significa que ha sido un buen día

En este post te voy intentar convencer, como hizo la revista National Geographic conmigo, de que Cefalonia y Corfú hicieron que mi verano 2020 se pareciese al musical de Mamma Mía! pero en otra entrada te explico qué hacer en la isla con todo detalle.

¿Cuántos días voy?

Cefalonia tiene un tamaño parecido a Madrid en extensión, la diferencia es que hay muchas menos cosas que hacer que en una gran ciudad. En la isla hay dos pueblos de revista, dos playas impresionantes, un cenote y, si quieres, puedes alquilar un barquito para pasearte por la costa y bañarte. A mí me dio tiempo a hacer todo esto en dos días completos y la mañana del tercero, porque por la tarde volaba a Corfú.

Puesta de Sol al lado de la playa de Myrtos,
la más bonita del mundo según rankings

¿En qué parte de la isla me quedo?

Este es uno de los puntos clave a los que más tiempo dedico cuando viajo a una isla. Por norma general, lo bueno de las islas es que tienen mar, montaña, pueblecitos, incluso ríos o algún plan curioso entre sus “cosas que hacer”. Dicho de otra manera, me encanta viajar a islas porque lo tienen todo pero, para ver todo sin que te lleve horas de camino, hay que elegir un campamento base estratégico. En mi caso fue Argostoli, la capital de Cefalonia y os voy a ser sincera, no es especialmente bella pero tiene dos cosas buenas: está a 1 hora y media máx. de todo y tiene un montón de alojamientos, restaurantes y ambientillo. Touché.

🌟 Super recomendación: el Airbnb para 2 personas en el que estuve (me encantó)
💰 70 €/noche

Ruta de 3 días por Cefalonia
Puesta de Sol en Argostoli, Saint Theodore Lighthouse

¿Qué hacer en Cefalonia?

Já, esta pregunta es como un tema de la oposición que llevas muy bien y te cae. Si quieres saber en detalle la ruta de 3 días por Cefalonia en esta entrada te la cuento: Alquilar un barco por 70 euros y los imprescindibles de Cefalonia.

⛵ 1. Alquila un barco SIN patrón para ti SOLO enterito
🌅 2. Muérete de amor en Assos
🌼 3. Para el coche en Myrtos Beach
🧜‍♀️ 4. Pasea en barca por el cenote Melissani

No sé si fue por el barco, el pueblecito o por el conjunto pero yo estoy de acuerdo con National Geographic: Si hay que elegir una isla de Grecia Cefalonia gana.

Ruta de 3 días por Cefalonia
Recorriendo la costa de Cefalonia en NUESTRO yate

¿Cómo me muevo?

En coche, sí o sí. Podrías alquilar una moto para la hacer la ruta de 3 días por Cefalonia pero hay carreteras que se hacen pesadas (a veces las cuestas son muy empinadas y alcanzas la velocidad de 1km/hora), lo digo porque nosotros alquilamos una y nos arrepentimos! Aquí os dejo el contacto de mi alquiler (habla inglés). Además, te lleva el coche a donde estés 📞 +306977193569, puedes escribirle por whatsapp.

Ruta de 3 días por Cefalonia
Pueblo pesquero de Assos

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.