Cuando un amigo me dijo señalando el mapa de Bangkok ¿Nunca te has parado a pensar que eso tan grande que es todo selva? Pues no! Entonces mi amigo me contó que se podía alquilar una bici y dar un paseo olvidándote de que vivías en medio de una gran ciudad como Bangkok. Así que, una mañana que mi familia estaba de visita, fuimos a hacer una ruta de mediodía por la selva escondida de Bangkok y triunfó.

La ruta te puede parecer un poco surrealista, de hecho, no creo que muchos turistas la conozcan, pero llegar hasta allí y recorrer el pulmón de Bangkok es divertido a la par que autóctono. Está mini-excursión está en mi lista Los imprescindibles de Bangkok:

🛶 Llegar a la selva escondida de Bangkok
🚵‍♀️ Alquilar la bici
🏕 Hacer una parada técnica en una cafetería selvática

🛶 Llegar a la selva escondida de Bangkok

Cuando hablo de hacer una ruta de mediodía por la selva escondida de Bangkok, me refiero a venir hasta📍 aquí. Pero antes de llegar a ese punto, tendrás que cruzar el río que lo separa de la ciudad de Bangkok.

Ruta de mediodía por la selva escondida de Bangkok

Sigue estos pasos:

  • Pide a un grab que te lleve hasta este muelle (Khlong Toey Nok)
  • Verás una callecita que se estrecha, hasta llegar al muelle. Compra los tickets a la señora que está dentro de la caseta (al final de la calle, a la derecha)
  • Espera a que llegue la barca y voilà, disfruta el paseo hasta la otra orilla!

⌛ El trayecto dura 5 minutos
💰 20 baht/persona ~ 50 céntimos, ida y vuelta (de locos)

🚵‍♀️ Alquilar la bici

Nada más llegar a la otra orilla verás cientos de bicis aparcadas, 📍 en M-BIKE. Mi consejo es que alquiles la bici una hora y, si te pasas del tiempo, no te apures: puedes pagarle la diferencia al llegar.

Nosotros alquilamos una bici por 1 hora y tardamos 1:30h y no nos dijeron nada. Son súper cómoda y lo mejor: 💰 alquiler bici 1 hora 30 baht ~ 80 céntimos.

Ruta de mediodía por la selva escondida de Bangkok
De paseo por la selva
Ruta de mediodía por la selva escondida de Bangkok
Puente durante el recorrido

🏕 Hacer una parada técnica en una cafetería selvática

¡Comienza tu ruta! Simplemente sigue todo recto y después de 400m aprox. verás a la izquierda un arco, es donde empieza el parque natural. Cuando nosotros fuimos hacía mucho calor y duramos 1 hora paseando por la selva (preciosa). Después, justo donde está el arco del que te hablo, nos tomamos una limonada en una cafetería de película de Tarzán.

📍Green Zone Coffee
💰 Batido 50 baht ~ 1€
🔑 Prueba la limonada, me amarás!

En la parte de arriba del café
Ruta de mediodía por la selva escondida de Bangkok
Belén y yo!

Ojalá tengas tiempo durante tu recorrido por Los imprescindibles de Bangkok para hacer esta excursión!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.