Molay, the sweetness of life is sure in only two things: love and sugar. If you don’t get enough of the first, have more of the second!

Book «The Covenant Water», Abraham Verghese

Conocer La India no estaba en bucket list. Con eso no quiero decir que no me llamase la atención el país, pero había escuchado tantos comentarios sobre India que no me terminaba de convencer. Pero algo curioso ocurrió mi vida que me hizo comprarme los billetes a Delhi y lanzarme a la aventura.

Años antes había vivido en Tailandia y Bali durante algunos meses, pero siempre en compañía. De lo contrario, creo que no me hubiera atrevido a elegir La India como primer spot para viajar sola.

Lo que ocurrió es que, estando en Bali conocí a un chico indio: mi amigo Sourav. Nos hicimos muy amigos y le incluí en todos los planes que hacíamos en la isla con los amigos que había hecho ya allí. A Sourav le encanta España (había estado viviendo un año allí), así que le invité a que viniese.

A los pocos meses me escribió diciéndome que venía un mes y, claro, le hice un recorrido por mis partes favoritas de La Península. Conoció a mi familia y quedó maravillado, una vez más, con nuestra cultura.

Después de aquello me propuso: «Ven a visitarme». Así que, aquí estoy:

🧘‍♀️ Cómo prepararse mentalmente para viajar sola/o

📸 ¿Es seguro viajar sola a La India? Mi experiencia y tips

Creo que para poder disfrutar de la experiencia de viajar sola a La India es esencial hacer un gran ejercicio mental previo al viaje. Me refiero, particularmente, a las expectativas. Vayas a La India o a cualquier otro sitio, viajes sol@ o acompañad@, esto jugará un papel fundamental en tu viaje. No soy ninguna gurú, pero estos tips me funcionaron muy bien y me gustaría compartirlos:

🧘‍♀️ Cómo prepararse mentalmente para viajar sola/o
  • «Voy sola, me voy a aburrir, a perder, puede que no me guste el país, me sentiré sola a ratos», etc, etc,… porque es la verdad! Come-reza-ama no es la realidad (en mi humilde opinión).
  • «Puede que pierda el avión de ida, o que me equivoque en algo y no pueda llegar al país». No es broma, este pensamiento lo mantuve en mi mente de manera constante y cuando mi vuelo 24 horas antes se canceló me ayudó mucho a no ponerme nerviosa ni enfadarme demasiado.
  • «Me van a mirar mucho y voy a ser el centro de atención«. También me preparé para todas las miradas, o lo intenté, porque había escuchado que a muchos viajes occidentales les ocurre.
  • «No se va a parecer a un viaje en compañía«. Creo que es otro tipo de experiencia: supervivencia, decisiones rápidas, observar y perder ese miedo a la soledad social.
  • A las mujeres: que no se os olvide que, por desgracia, aún hay países en los que no valemos nada (o menos que los hombres) y podéis sentiros muy incómodas.
📸 ¿Es seguro viajar sola a La India? Mi experiencia y tips

Y finalmente, ¿cómo fue la experiencia de viajar sola a La India?

La experiencia de viajar sola a La India fue maravillosa. Sospecho que va a ser el primero de muchos viajes en solitario. Pero me gustaría aclarar que no tendría porqué ser el caso de todas las viajeras/os.

Lo más importante y para que os quedéis más tranquilas:

  • Es un país seguro. Con seguro me refiero a que el índice de violencia es bajísimo y habrá carteristas, pero entiendo que como en cualquier ciudad. A mí nunca me ocurrió nada. La regla más importante que seguí, aconsejada por locales, fue no salir del hotel una vez anocheciese. Alguna vez se me hizo tarde porque iba en un tour, o porque estaba cenando fuera, pero solo pisé calles muy transitadas y me volví enseguida al hotel.
  • Podéis vestir en pantalón corto y tirantes, aunque yo siempre intentaba llevar pantalón largo (por respeto y por los mosquitos). Pero cuando me «hartaba» y hacía mucho calor vestía con shorts y llevaba un pareo para entrar en algunos sitios.
  • No me terminé de acostumbrar a ver a tantos hombres en la calle y a casi ninguna mujer, pero fui tranquilizándome. Al principio mi estado era de alerta total, de hecho, nunca me había dado cuenta del «miedo» que le tenía al genero masculino cuando no hay mujeres presentes. Si os pasa, me alegro de no ser la única. Pregunté a varios locales y se debe a que las mujeres se quedan haciendo tareas del hogar y los hombres salen más a trabajar, aunque dicen que está cambiando. Si vas a un bazar o a una zona de comercios sí verás una proporción más equilibrada.
  • Por favor, llevad siempre el móvil con batería y con internet. Yo usé Maya Mobile para tener una eSim nada más llegar al país y poder tener internet, a la semana me compré una tarjeta india (Airtel). También llevaba power bank cargada en mi mochila.
  • Usé Uber para coger tuk-tuk y también usé mucho el metro, que está genial y es muy seguro.
  • Contrata un seguro de viaje. Esto es esencial, por si enfermáis (espero que no), por si os ocurre cualquier cosa. Tenéis un 5% de descuento con Mondo Seguros (click en la imagen) por se lectores de Memorias de un viaje.

Creo que no se me olvida nada, pero cualquier cosa podéis escribirme un comentario y os responderé enseguida. Espero haberos ayudado y os animo a tod@s a venir a este fabuloso país. Si queréis ver más cosas sobre mí este es mi perfil de intagram: @cristilz.

Es un destino ideal para viajar en solitario porque la gente interactúa mucho contigo y sienten mucha curiosidad. Además, están deseando compartir contigo su cultura. Un abrazo!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *