“En una hora se pone bueno”

Esta Ruta de 3 días en Gran Canaria (más o menos) tiene certificado de autenticidad porque está diseñada por una canaria: mi querida amiga Cris, para enseñarme su tierra cuando fui a visitarla. Y esta cita me la decía su madre Fefi cuando me veía preocupada por que mi viaje se viese empañado por nubes, como en la vida, siempre termina saliendo el Sol.

1. Maspalomas
2. Puerto de Mogán
3. Tejeda
4. El Roque Nublo
5. Teror
6. Las Palmas
7. Piscinas naturales de Arucas
8. Agaete

1. Maspalomas

Esta parada no puede faltar en tu ruta de 3 días en Gran Canaria, de hecho, Maspalomas será de las cosas que más hayas escuchado o visto en fotos. Realmente el paisaje merece la pena: aparca cerca, date un paseo por las dunas, échate unas fotos y admira el espectáculo. Eso sí, ¡la orilla del mar queda muy lejos!

Ruta de 3 días en Gran Canaria
Playa de Maspalomas

2. Puerto de Mogán

No miento si digo que el Puerto de Mogán y Tejeda fueron los sitios de mi ruta de 3 días en Gran Canaria que me robaron el corazón. Este pueblecito de costa se recorre en media hora pero sus calles son tan pintorescas que merece la pena el viaje en coche solo para venir hasta aquí.

Paseando por Puerto de Mogán

3. Tejeda

Tejeda es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y no es para menos. Está situado en el interior de la isla y precisamente por ese motivo tiene unas vistas que te dejarán sin aliento. Desde allí puedes admirar dos picos: el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Aprovecha para caminar por sus calles o sentarte en alguna terracita a admirar el paisaje.

4. El Roque Nublo

A pocos kilómetros de Tejeda puedes comenzar tu subida al Roque Nublo. La caminata me encantó, no hay paisaje parecido en la península y la ruta es realmente sencilla. En los días claros, desde la cima, se divisa el Teide.

El Roque Nublo es uno de los picos imprescindibles de la Ruta de 3 días en Gran Canaria, nivel sencillo.
Subida al Roque Nublo

5. Teror

Este pueblito pintoresco de Gran Canaria me encantó. No dejes de ir, está a 45 minutos en coche desde Tejeda. Prueba los bocadillos de chorizo con queso mientras paseas por su casco antiguo, es digno de admirar.

6. Las Palmas

Lo que más me gustó de Las Palmas fue caminar por el paseo de Las Canteras, la playa de Las Palmas. Si tienes la oportunidad de disfrutar del paseo al atardecer también es muy bonito. Aquí van unas recomendaciones por si quieres hacer un alto en el camino para tomar algo o probar la gastronomía de Gran Canaria:

🌟 Súper Recomendación: tómate algo en The Block Café, una terraza situada en Las Canteras desde donde puedes admirar el mar. El wifi funciona bien, es muy conocido entre nómadas digitales
🍔 Si quieres comer muy canario (muy bien) y muy barato, no dejes de ir al Bodegón Pachichi, su carta no es muy larga pero todos son productos regionales

7. Piscinas naturales de Arucas

El municipio de Arucas está a 15 minutos en coche de Las Canteras y en la costa se encuentran Los Charcos del Puertillo o lo que es lo mismo, las piscinas naturales de Arucas. Disfruta de un baño o de caminar entre ellas.

Las piscinas naturales de arucas pueden ser una de las paradas en tu ruta de 3 dáas en Gran Canaria
Piscinas naturales de Arucas

8. Agaete

Agaete es un pueblo pesquero de la isla, tiene mucho encanto, una de las cosas que más me gustaron fue su puerto y comer sentada admirando las vistas. Si vas aquí te dejo la recomendación del restaurante donde estuve (suele haber mucha cola así que reserva antes y pide que te pongan una mesa con vistas a la bahía).

🍔 Restaurante El Dedo de Dios

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.