Si estás leyendo esto es porque ya te has pateado Valencia, te has dado 100 vueltas por la Malvarrosa y no se te ocurren más planes diferentes en esta ciudad. Tranquilx, tu bandera S.O.S. se ve desde el Norte de España y por eso te vengo a chivar que el domingo perfecto en Valencia se llama Garbí. Lo bueno de este plan es que tiene para todos: puedes hacer desde una ruta sencilla de 1 hora que te llevará al mirador del Mediterráneo o puedes ir directamente a contemplar las vistas con unas cervezas, up to you!

Es mejor tener con quien pasar los domingos que los viernes

Joaquín Sabina

⛰ 🟢 1. Ruta corta por el Garbí
⛰ 🟠 2. Ruta larga por el Garbí
🌄 👁 3. Picnic y cerves en el mirador del Garbí

⛰ 🟢 1. Ruta corta por el Garbí

Si estás en montañerx modo ON, pero sin pasarte, te encantará esta ruta circular y con vistas a la Sierra Calderona. Justo detrás del parking está la ruta, no hay pérdida, está muy bien señalizada. Es una ruta de menos de 2 km de nivel Pocoyó (de hecho, pueden ir niños sin problema).

📍 aparca aquí el coche
🍔 Si vuelves con hambre, puedes comer en este bar de pueblo (bueno y barato)

⛰ 🟠 2. Ruta larga por el Garbí

En realidad hice está ruta porque fui engañá, creo que si me llegan a decir desde el principio que eran 8 km y que implicaba escalar rocas igual hubiese dicho que otro día, pero la recomiendo porque me lo pasé fenomenal y porque a todos nos dan brotes alpinistas. Además la ruta termina en el Mirador del Mediterráneo y las vistas merecen la pena. Si la hice yo, ¡vosotros también podéis!

🌟 Vi perros, pero no niños: ¡dejadlos en casa!
📍 aparca aquí el coche
🔗 La ruta detallada la puedes encontrar aquí (puedes hacerla circular o no)
🔑 Llévate agua y algo para energético comer (bocata, plátanos,…)
🔑 En muchos tramos no hay mucha cobertura

Maria, Bernat, unos amigos y yo siendo engañada

🌄 👁 3.Picnic y cerves en el mirador del Garbí

Si no te apetece caminar pero quieres salir de la ciudad y contemplar una buena puesta de Sol en medio de la naturaleza, 📍aparca aquí. Esta ubicación que pongo se corresponde con P2 en la foto aunque muchas veces se llena, pero siempre puedes recurrir a P1. Desde estos aparcamientos hasta el mirador, que está perfectamente señalizado, hay una caminata de 5 minutos por el campo. No tienes excusas, el domingo perfecto en Valencia se llama Garbí.

🌟 Mira la hora de la puesta de Sol y acércate una hora antes para no perdértela
🍔 Mucha gente se lleva unos bocatas y cerves para echar el rato
⌛ Desde el centro de Valencia se tardan unos 25 mins en coche

Vistas al Mediterráneo desde el Mirador (📸 @anadc.art)

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.