Hay un abismo de diferencia entre viajar y hacer turismo

Después de volver de MEXICO, mucha gente me preguntó cuál era la ruta ideal para pasar 2 semanas allí. Al final, terminé elaborando una lista de mis estados preferidos y de lo que más me gustó de cada uno de ellos.

Acuérdate de que tienes descuento por ser lector de Memorias de un viaje

Ahora que las restricciones para entrar en Tailandia se han rebajado tanto, estoy segura de que este será, de nuevo, el destino para muchos este año. Siendo sincera, he intentado diseñar una ruta, pero me es imposible: Tailandia tiene tantas facetas (hippie, playero, aventurero, urbano…) que depende mucho de tus gustos al viajar. Así que, he pensado que sería mejor poner en orden de mayor a menor, los sitios que más he disfrutado y tú diseñas la ruta de más o menos 20 días por Tailandia en base a lo que leáis.

Es muy importante que antes de seguir leyendo sepas que este ranking es completamente personal!

Bangkok

Tal y como cuento en mi entrada de Los imprescindibles de Bangkok, es una ciudad que: o la odias, o la amas. Pero lo que está claro es que tienes que pasar por Bangkok sí o sí porque el 99% de los vuelos llegan y salen de allí.

Si te preguntas si la amé o la odié, la respuesta es la amé. Si eres como yo y te gusta viajar para vivir otras culturas fue aquí donde sentí la mayor inmersión cultural.

⌛ 3 días. 4 es perfecto y 2 también es factible, aunque ahí que ir a tope
⭐ Mi must: Los canales de Thonburi merecen mucho la pena
🏨 Opción 1: cerca de las principales atracciones
🏨 Opción 2: Suvkhumvit, el barrio posh de Bangkok
🔑 Si escoges la opción 2, intenta estar caminando a 5-10 mins del BTS (tranvía), es súper barato y rápido (los atascos son comunes). Si no, usa grab (estilo uber eats)

Dónde quedarte en Bangkok

Koh Phangan

Esta isla es, hasta el momento, el lugar más hermoso y con más flow en el que he estado. Si vienes a Tailandia en busca de playas paradisíacas, eres un viajero mochilero (chill y fiestero a la vez), este es tu sitio.

Koh Phangan es una isla un poco más grande que Formentera, ideal para el kitesurf y con un ambiente joven y aventurero. Es imprescindible alquilar moto o moverte en las furgonetas estilo pick up que hay por toda la isla.

📍 Lo único malo es cómo llegar. Opción barata: avión a Surat Thani + bus + ferry. Opción cara: avión a Koh Samui + ferry
⌛ 3-4 días es ideal
⭐ Mi must: Secret Place, y dormir a orillas del mar en Koh Phangan
🔑 Busca cuándo es la próx. full moon party y haz que coincida con tu estancia

Koh Tao

Si no te gustan los deportes acuáticos o el buceo, no creo que tenga mucho cuento venir por aquí, pero si estás abierto a aventuras o eres amante del mar Bucear en Koh Tao con DPM divers es una parada imprescindible, en mi opinión.

Si vas a visitar Koh Phangan, Koh Tao está a 2h en ferry y el trayecto es digno de disfrutar. Eso sí, Koh Tao es, de las 3, la más tranquila de las hermanas (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao): puestas de sol, chilling en la playa, cerves de tranquis y buceo (of course).+

⌛ 3-4 días es ideal
⭐ Mi must: Bucear en Koh Tao con DPM divers
🫖 Esta cafetería que te hará sentir surfero de nacimiento
🏨 Por la zona del muelle (ferry) y hacia el oeste, donde se pone el sol
🔑 Los locales te dirán que vayas a Shark Bay a nadar con tiburones (son veganos, no worries)

Chiang Mai

Si no quieres que tu viaje consista únicamente en Bangkok y cocoteros, puedes hacer una visita a Chiang Mai. Se trata de una ciudad al noroeste de Tailandia, a pocas horas de la frontera con Myanmar (Birmania).

Viví en Chiang Mai dos meses y lo elegí porque hay una gran comunidad de nómadas digitales asentados allí. Te aviso: no me pareció una ciudad bonita, pero sí me encantó el ambiente. No me parece imprescindible, pero si vas, hazlo coincidir con un domingo: el Sunday Market de Chiang Mai es una de mis cosas favoritas de Tailandia.

⌛ 2-3 días
⭐ Mi must: Excursión a 10 minutos de Chiang Mai, trekking + templo en la selva
🏨 Opción 1: turisteo, dentro de las murallas de Chiang Mai
🏨 Opción 2: Nimman, el barrio de cafeterías instagrameables
🍹 Si te gusta una fiesta: Zoe in Yellow (llega sobre las 9 pm)
🔑 También puedes hacer la Excursión de 1 día a Chiang Rai

Krabi e Islas Phi Phi

Llegados a este punto igual te estás preguntando, ¿por qué no recomienda la playa de Leonardo DiCaprio? Pues, supongo por mi punto de vista de viajero de larga estancia. Los destinos tan turísticos como este no me llaman tanto la atención.

Eso sí, he de confesarte que Maya Bay es la 2ª playa más bonita que he pisado nunca (la 1ª está en Indonesia, jeje!) y que los acantilados de Railay me dejaron sin habla. Además, si eres amante del deporte, puedes alquilar un kayak y hay muchas excursiones a islas espectaculares que incluir en tu ruta de más o menos 20 días por Tailandia.

📍 Aeropuerto de Krabi, o si estás en el Golfo de Tailandia, ferry + buses es otra opción
⌛ En 2-3 días (un día para el tour de Maya Bay y otro para Railay)
🏨 Mucho debate: Railay es rastafari pero muy top (solo accesible por taxi boat). Otra opción es Ao Nang, la parte de península de donde salen todas las excursiones. En Phi phi también se quedan muchos viajeros

Phuket y Koh Samui

Aquí vienen mis no-recomendaciones y empezaré por Phuket. A pesar de ser una isla donde hay muchas cosas que hacer, me dejó mal sabor de boca. Quizá fue la cantidad de turismo sexual o el hecho de que fuese lo más parecido a Benidorm o Torremolinos donde se pierde la esencia local y parece que los autóctonos están única y exclusivamente para servir al turista, pero no recomiendo que vayas por allí.

Pero, como digo al principio, esta ruta de más o menos 20 días por Tailandia es muy personal, y puedes investigar tú mismx. Pero reconozco que la mayoría de viajeros con los que me crucé ponían la misma cara de desilusión que yo cuando hablábamos de Phuket.

Y Koh Samui es algo similar. No tanto por el turismo sexual o lo turístico, sino porque es como si estuviera abandonada. Supongo que la pandemia ha pellizcado especialmente a algunas islas y Koh Samui fue una de ellas. Pero si quieres cotillear aquí te dejo la Guía de lo imprescindible en Koh Samui porque, además, es la hermana mayor de Tao y Phangan.

Ojalá te haya servido de ayuda esta guía de ruta de más o menos 20 días por Tailandia, si tienes cualquier pregunta puedes rellenar el formulario de aquí abajo y te ayudaré encantada. También a través de mi instagram @cristilz! Bon voyage!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.