Después de pasar una semana en esta maravillosa isla, y antes de poner rumbo a Koh Tao y Koh PhaNgan, estoy lista para prepararos una guía de lo imprescindible en Koh Samui. Antes de empezar y, aunque me gustaría escribir algo muy diferente, tengo que deciros que la isla ha cambiado a raíz de la pandemia. Yo no había estado antes pero se aprecia que muchos locales están abandonados, que no hay mucho ambiente por las tardes-noches y las playas están desiertas. Dicho esto, no os desaniméis! Estoy escribiendo esto el 9 de marzo de 2022 y estoy segura de que poco a poco recobrará vida!

🌴 Encuentra tu playa perdida
🐚 Saborea Fisherman Village
💐 Sube las escaleras del Gran Buda
🥣 Explora un street-market
🏞 Conduce hasta las cascadas Na Muang
🌅 Sírvete una puesta de Sol en InterContinental
🙆‍♀️ Wat Plai Laem

Ah! No olvides que tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser lector de Memorias de un viaje!

🌴 Encuentra tu playa perdida

Os presento la mía: 📍 Hat Mae Nam, está al norte y creo que no es casualidad porque muchas de las mejores playas de la isla se encuentran ahí. Está muy limpia y el mar es muy tranquilo porque forma una especie de bahía, por eso es perfecta para pádel surf o windsurf.

Guía de lo imprescindible en Koh Samui

🐚 Saborea Fisherman Village

Me sorprendió muchísimo. Llegué hasta aquí porque lo recomendaba en mi guía de Lonely Planet, los que ya habéis leído otras entradas de Tailandia ya sabréis que la sigo a rajatabla! Es un pintoresco barrio junto al mar, puedes pasear por la calle principal, una vez pasado el arco que pone 📍 Fisherman Village, a la izquierda.

Guía de lo imprescindible en Koh Samui

💐 Sube las escaleras del Gran Buda

Este buda tiene un poco cara de guasa, será porque sabe que está emplazado en un lugar privilegiado: una especie de saliente en el mar que hace de su entorno un lugar especial. Es gratis y alrededor hay tiendecitas con ropa isleña, yo me compré un pareo con mucho flow!

🥣 Explora un street-market

Si vas este 2022, quizá esté difícil incluir un street-market en esta guía de lo imprescindible en Koh Samui, pero pre-covid había varios. Yo fui en su búsqueda y ni rastro de ellos, en el mejor de los casos había algún puestecillo suelto. Eso sí, la comida sureña me gustó mucho: la sopa de coco es estupenda. Ojalá tengáis más suerte que yo, pero si no la tenéis 📍 aquí os dejo un sitio a buen precio y muy rico cerca de Fisherman Village.

Comida sureña, rica en coco
Comida sureña, rica en coco

🏞 Conduce hasta las cascadas Na Muang

Esta excursión fue toda una aventura. Conducimos hasta la cascada, aparcamos en un parking de tierra que veréis enfrente de un café y caminamos por una especie de carretera secundaria con mucha inclinación siguiendo carteles que ponían “Na Muang 2 Waterfall”. Para llegar hasta el parking, pusimos 📍 esta dirección en google maps. Siendo honestos, la cascada no es gran cosa, aunque la caminata es agradable y exótica. Los locales nos dijeron que podíamos bañarnos pero de repente calló un chaparrón, y tuvimos que improvisar mucho: terminamos comiendo en casa de una tailandesa que nos hizo pollo con patatas! Os aconsejo que mirar el tiempo antes de planear algo, porque en Tailandia suele ser muy exacto y cuando dice que llueve… llueve de verdad!

🌅 Sírvete una puesta de Sol en InterContinental

Sin presión, este sitio no es de mochileros, de hecho, lejos está de serlo. PERO los precios son muy asequibles, vamos, sería hasta más caro tomarse algo en una terraza de moda de Valencia o en un beachclub de Tulum. El hotel InterContinental está en la parte oeste de la isla, pero ya solo el camino hasta llegar merece la pena: pura selva! Deja la moto en el aparcamiento y vendrán a recogerte en un carrito de gol, sí, sí, como lo oyes. Di que quieres ir al Air Bar. Lo demás mejor vívelo tú! Dato: cerveza 190 baht ~ 5 euros.

Guía de lo imprescindible en Koh Samui
Puesta de Sol en Koh Samui

🙆‍♀️ Wat Prai Laem

Es un conjunto de templos espectacular, la mayoría de los budas son chinos y encontrarás dos muy extravagantes pero muy populares: la diosa china de la misericordia Kwan Yin (o Guanyin), muy famosa por sus brazos donde sostiene las herramientas para arreglar los principales problemas del mundo y el Buda chino de la riqueza y prosperidad (gordito y sonriente). Es gratuito y merece la pena ir, su emplazamiento sobre un lago lo hace aún más encantador.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.