You go for which you like

Voy a ser honesta. Al igual que no puse ninguna expectativa en Delhi las dos semanas que viajé en solitario, puse algunas expectativas en Kerala. Jose llegó dos semanas después que yo a La India y teníamos preparada una ruta por la región de La Costa de las Especias, de la que tanto nos habían hablado.

La naturaleza es exuberante en la mayor parte del recorrido y el paisaje cambia mucho a medida que vas avanzando. Reconozco que no elegimos bien la época para viajar a La India (el monzón) pero aún así el tiempo nos respetó y todos los días fueron soleados.

Sin embargo, yo que soy amante de lo social y la cultura, encontré mucho más interesantes las ciudades de Delhi, Jaipur y Bombay, en las que de haberlo sabido me hubiera quedado más tiempo. Pero no todos tenemos los mismos gustos y si lo tuyo es la naturaleza quizá encuentres tu remanso de paz en esta ruta de 4 días por Kerala.

Por cierto, no olvides contratar tu seguro de viaje. Con Mondo Seguros tienes un descuento por ser lector/a de Memorias de un viaje. Pincha en la imagen 👇

Empezamos!

🌴 Día 1. Vuelo a Trivandrum y llegada a Varkala

🌊 Día 2. Varkala y tren a Kollam

🚣‍♀️ Día 3. Backwaters en canoa por Isla Munroe y tren a Cochín

🏰 Día 4. Explorando Cochín

También puedes seguir mi aventura en mi Instagram @cristilz.

🌴 Día 1. Vuelo a Trivandrum y llegada a Varkala

En nuestra ruta de 4 días por Kerala fuimos improvisando mucho, de hecho, el vuelo a Trivandrum (el aeropuerto más al sur de la región) lo cogimos un día antes. La India te permite improvisar mucho y los precios no suben demasiado, un vuelo nacional suele costar entre 50~80€ como mucho.

Escogimos hacer la ruta de sur a norte porque teníamos un vuelo de salida del país desde Cochín. Desde el aeropuerto cogimos un taxi insitu que nos costó alrededor de 22€ (1:30 hrs de trayecto hasta Varkala).

No acertamos mucho con los alojamientos en Varkala Beach, ya veréis que están bastante viejos y es difícil encontrar algo decente… pero bueno, al final buscando y pidiendo que nos enseñaran habitaciones en un par de sitios dimos con uno.

🌊 Día 2. Varkala y tren a Kollam

Escogimos una mala fecha para visitar Varkala (agosto), durante la época del monzón. Si vais en esa época os aconsejo que redirijáis vuestro viaje a destinos más interesantes en India. No nos pudimos bañar en la playa por el oleaje tan peligroso que había y apenas pudimos caminar, pues estaba cercada para evitar que la gente se metiera.

Pero hicimos otras cosas que nos permitieron disfrutar de esta parada en la ruta de 4 días por Kerala:

🍩 Desayunar tortitas de plátano con vistas a los acantilados aquí
⛵ Pasear por el camino que va bordeando el acantilado, espectacular
🍹 Coger un tuk-tuk desde Varkala beach para ir hasta trip is life y tomar algo allí
🚊 Cogimos un tren a Kollam (un trayecto precioso al atardecer que dura 30 mins)
⭐ Dormimos en lo que considero el mejor hotel donde me he hospedado en todo el viaje, a orillas del lago Asthamudi

Desayuno para dos
Vistas tomándome el café!

🚣‍♀️ Día 3. Backwaters en canoa por Isla Munroe y tren a Cochín

En nuestra ruta de 4 días por Kerala este día fue el que más disfruté. La noche anterior contactamos gracias a mi guía de Lonely Planet con una familia que tienen un homestay y además organizan paseos en canoa. Ellos nos mandaron un tuk-tuk al hotel donde estábamos en Kollam y nos esperaron en Munroe Island. Aunque no nos quedamos en su homestay fueron súper amables y pudimos dejar allí todas las maletas. Luego nos acercaron a la estación de tren.

🔗 Munroeislandbackwatershomestay, puedes contactarlos por whatsapp como hice yo
⏱ El paseo en canoa duró 3 horas
💰 Nos costó 1500 INR ~ 17 € en total a los dos
🫖 Incluye parada a tomar chai y visita a dos mujeres que trabajan la fibra de coco

Desde la Isla de Munroe cogimos un tren que nos llevó a Cochín y nos costó 1€/persona. Eso sí, era un tren sin aire acondicionado y tardó 4 horas, pero palos con gusto no duelen! jajaja

En los backwaters, amazing!
En el tren! No hagáis esto! Yo lo hice porque llevaba mucho rato parado

🏰 Día 4. Explorando Cochín

Cochin es una ciudad con un toque occidental, lo que la hace diferente a ciudades como Delhi, Jaipur o Bombay. Nos alojamos en la zona de Fort Kochi, un area residencial y tranquilo muy cerca del mar donde están las principales atracciones turísticas. Si solo estás de paso y vas a coger pronto otro avión puedes mirar la opción de dormir en Ernakulam.

Estas son algunas de las cosas que hicimos en nuestro único día en Cochín:

• Tomamos un chai y un café filtrado muy buenos en Quissa Cafe
  • Visitar el palacio de Mattancherry (5 INR ~ 0.05 €)
  • Pasear por la calle que sale del palacio y llega hasta la sinagoga, llena de tiendas, es muy bonita
  • Visitar la Sinagoga Paradesi (10 INR ~ 0.10€)
  • Caminamos por el paseo oeste de Fort Kochi y visitamos las redes chinas de pescadores
  • Cenamos el mejor shawarma (kebab) que me he comido nunca aquí
Atardecer en Cochín Fort
Con un pescador explicándome cómo funcionaban las redes de pesca chinas

Puede que también te guste...