Si aún no estás muy convencido, aquí te explico bien que Si hay que elegir una isla de Grecia Cefalonia gana, pero si ya lo estás, eres un viajero atípico, te da pereza Santorini y te va la aventura tienes que leer estas instrucciones sobre cómo alquilar un barco por 70 euros y los imprescindibles de Cefalonia. Let’s go!

¿Para qué haces tantas cosas que no te gustan si te gustan tantas cosas que no haces?

En el verano de 2020 estaba leyendo un post de National Geographic sobre Grecia cuando entre líneas saltó la palabra barco. Yo, que vivo en Valencia y que nací en Cartagena, tierra de mar, no lo pude pasar por alto: resulta que puedes alquilar un barco sin capitán y sin carnet por un precio ridículo (comparado con España) para recorrer parte de la costa de Cefalonia. SÍ QUIERO.

⛵ 1. Alquila un barco SIN patrón
🌅 2. Muérete de amor en Assos
🌼 3. Para el coche en Myrtos Beach
🧜‍♀️ 4. Pasea en barca por el cenote Melissani

⛵ 1. Alquila un barco SIN patrón

Al norte de esta isla jónica se encuentra la bahía de Fiskardo, un pueblecito marítimo situado en un escenario de escándalo. Lo que nos llevó hasta allí fue un artículo de National Geographic que hablaba de Regina: una señora que tiene una flota de embarcaciones desde 25 hp y se dedica a alquilarlos. El puntazo es que no se necesita ni carnet, ni patrón. ¿El truco? Aún sin descubrir pero fue el mejor día de mi viaje a Grecia. Regina te da una neverita y un mapa de la costa de Cefalonia y te indica los sitios donde puedes fondear, darte un bañito y seguir.

Alquilar un barco por 70 euros y los imprescindibles de Cefalonia, y qué calas!
Las calas de Cefalonia en barco
Uno de los mejores momentos del viaje

📍Regina’s Rent a Boat
💰 70 € alquiler del barco
⌛ De 9:00-18:00 hrs
🔗 Regina’s
🔑 Reserva con antelación: yo le envié un correo 1 mes antes a illareginakefalonia@gmail.com

🌅 2. Muérete de amor en Assos

Cuando paseaba por Assos pensé que era el pueblo donde se rodó Mamma Mia! Las fachadas de las casas, la bahía, el color del agua… en fin, es un must! Es muy pequeñito y con una tarde te sobra. Nosotros aprovechamos ese día para visitar también la Playa de Myrtos, que pilla de camino desde Argostoli.

Las fachadas del pueblo de Assos son dignas de pelicula de Mamma Mía!
Las casitas de Assos
Alquilar un barco por 70 euros y los imprescindibles de Cefalonia y el pueblo de Assos es uno de ellos
El puerto de Assos

🌼 3. Para el coche en Myrtos Beach

Hay rankings que clasifican la📍Playa de Myrtos como entre las más bellas del mundo. Tan bonitas eran las vistas que paramos dos veces de camino a Assos: a la ida y a la vuelta. A la ida, y como aún era de día, bajamos hasta la playa y nos bañamos pero creo que lo más espectacular fue a la vuelta: cuando el Sol se pone y la costa adquiere ese tono dorado que no hay foto que le haga justicia!

La playa de Myrtos, conocida como una de las más bellas del mundo
La playa de Myrtos desde arriba

🧜‍♀️ 4. Pasea en barca por el cenote Melissani

El 📍Cenote Melissani está a escasos 30 min en coche de Argostoli. Nosotros fuimos la última mañana sobre las 11 a.m., dicen que a esa hora es especialmente bonito por cómo inciden los rayos de luz en el interior. Además, teníamos el vuelo a Corfú a última hora de la mañana y nos dio tiempo de sobra a hacer la excursión. En definitiva: alquilar un barco por 70 euros y los imprescindibles de Cefalonia como el cenote de Melissani se ponen muy irressitibles como para elegir Mykonos o Santorini!

Alquilar un barco por 70 euros y los imprescindibles de Cefalonia. El cenote de Melissani se visita en una mañana y es precioso como entra la luz
Paseo en barca por el cenote Melissani

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.