[ACTUALIZADO 2024-2025]
Os voy a ser sincera, la isla de Phuket no fue mi crush y supongo que influyó mucho el momento en el que visité la isla: justo después de la pandemia cuando Tailandia acababa de reabrir sus fronteras. Otra de las cosas que me entristeció fue encontrar una isla hecha para el turista: restaurantes con international food y cheeseburgers, donde se perdía lo auténtico de la cultura tailandesa para satisfacer las necesidades del visitante. Mientras recorría en moto la isla en mis descansos del trabajo, pensaba cómo sería la versión virgen que se podía adivinar en algunos rincones de estos 5 imprescindibles de la isla de Phuket.
🙏🏼 Sube las escaleras hasta el Gran Buda [CERRADO TEMPORALMENTE]
🥥 Prueba un batido artesanal con vistas a la montaña
🏝 Descubre una playa paradisíaca
🌸 Pasea por la pintoresca Old City
🌅 Flipa con la puesta de Sol
🙏🏼 Sube las escaleras hasta el Gran Buda
[Cerrado temportalmente]
Subir en moto hasta el Gran Buda y recorrer a pie las escaleras hasta llegar a su base fue uno de los momentos más mágicos que recuerdo de Phuket. Tailandia está repleto de templos pero nunca había visto algo parecido, así que tienes que ir. Nosotros volamos el dron, porque no había mucha gente y quedó un vídeo espectacular!
⌛ Cuando yo fui, abría a las 8:00 am, pero míralo antes en Google Maps
💰 Es gratis, lo creas o no
🔑 No olvides llevar prendas que te cubran los hombros, escote y rodillas abajo
🔑 Si quieres estar solo puedes mirar la afluencia de gente, sobre las 12 a.m. empieza a llenarse de gente
🥥 Prueba un batido artesanal con vistas a la montaña
De camino al Gran Buda deberás subir una montaña, nosotros lo hicimos en moto, el camino es precioso. Poco antes de llegar, empezarás a ver barecitos con vistas a la montaña que ofrecen comida y zumos: párate. Por 1.20€ tendrás un zumo delicioso con vistas a la inmensidad.
🏝 Descubre una playa paradisíaca
La parte oeste de la isla está repleta de playas paradisíacas, sin contar con Nai Harn Beach, al sur. Nosotros visitamos Freedom Beach y nos encantó porque para llegar a ella se atraviesa la selva y eso le añade siempre adrenalina. No olvides llevar protector solar y algo de suelto para comprarte un batido artesanal a orillas del mar!
🌸 Pasea por la pintoresca Old City
Me sorprendió mucho, las fachadas de los edificios están pintadas de colores pastel y la ropa colgada en las puertas de las tiendas tiene un flow especial. El casco antiguo es pequeño y se ve muy rápido, pero hay cientos de bohemios cafés donde poder sentarse un ratito a descansar del calor y respirar aire hipster.
🌅 Flipa con la puesta de Sol
Ojalá tengas suerte y veas los colores que yo vi, porque a veces se nubla mucho justo a la hora de la puesta de Sol. Pero sin duda, este es mi top 1 de los 5 imprescindibles de la isla de Phuket. En mi opinión hay dos sitios excepcionales para verla:
📍 Nai Harn Beach, por el ambiente y los colores de la playa
📍 El mirador de Promthep Cape, al lado de Nai Harn Beach, desde las alturas